domingo, 17 de junio de 2012

SÓTANO 71 EXPRESS.




OPERACIÓN POLICIAL ACABA CON RED INTERNACIONAL DE TRÁFICO DE COLES DE BRUSELAS.

Agencia Felospam.

Coincidiendo con el parte meteorológico de la primera cadena nacional, la pasada noche se dispuso un operativo policial que ha acabado con la detención de tres personas y los remordimientos de un cuarto presunto sospechoso, que en estos momentos compara precios de billetes de autocar. El entramado criminal estaba compuesto por personal patrio con denominación de origen y acento peninsular y durante semanas se ha dedicado a sustraer coles de bruselas de supermercados y ultramarinos e introducirlas en paises vecinos a bordo de los bolsillos de chaquetas de pana con coderas de polipiel. Los Comendadores Fronterizos y otros ojeadores de extraperlo localizaron al comando sudando la gota gorda en el transcurso del último envío y optaron por no darles el alto, tener la fiesta en paz e informar a las autoridades nacionales.

Desde la interceptación se había establecido un operativo especial consistente en un utilitario de cuatro puertas aparcado en el salón de los sospechosos con dos ojeadores a bordo y un tercer agente que simultaneaba la inspección ocular a través del patio de luces y llamadas a la puerta del domicilio vigilado con la excusa de rellenar una encuesta. El amable saludo de este a los agentes aparcados precipitó la operación ante el temor de que los sospechosos sospecharan. Durante la inspección y posterior registro se incautaron dos kilos y medio de coles de bruselas valorados en quince mil auros, una espada de esgrima, una novelita de bolsillo sobre unos taimados pillos, una perdiz disecada y un bono transporte.

Con esta detención y puesta a disposición a los caprichos de la autoridad judicial, los responsables policiales afirman haber desmontado esta red mafiosa. Dos de los detenidos contaban con antecedentes penales por tráfico de sustancias gaseosas y el tercero había cumplido pena en la prisión de Sanjenjo por tender prendas chillonas de cara a la vía pública. La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones en cuanto el relente nocturno y la apertura de cafeterías y churrerías así lo permitan. 

No hay comentarios: